Hay un antes y un después de visitar Ciudad del Cabo, una magia especial que hace que quieras volver una y otra vez. Practicar windsurf en Ciudad del Cabo te volará la cabeza.
He tenido la suerte de vivir allí durante 4 años y siento esta ciudad como mi casa. A lo mejor no soy 100% objetivo, pero no lo busco tampoco :-). Espero que os guste el post.

Ciudad del Cabo (Cape Town en inglés o Kaapstad en afrikaans) es el principal centro turístico de Sudáfrica. Hay una infinidad de motivos para elegir este destino aparte del windsurf y trataremos de contarlos todos, o al menos muchos de ellos. Pero, si solo queremos navegar, especialmente con olas y viento fuerte, también éste es uno de los destinos por excelencia en el mundo.

Robby Naish - TheWindsurfingBlogDurante los meses de Enero y Febrero es muy habitual ver a los pros preparar su temporada de olas aquí. Victor Fernandez, Ricardo Campello, Gollito Estredo y muchos más. En una ocasión me di cuenta que al lado mío estaba navegando nada menos que Robby Naish!!! Obviamente no perdí la oportunidad de retratar el momento!!

Echadle un vistazo a todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad y no dudéis en elegirlo como un destino de vuestra “bucket list” si es que no lo habéis hecho ya.

Advertencia!!! Me ha quedado un post larguísimo de casi 5000 palabras, lo siento pero es que hay mucho para contar y quiero que sea realmente útil para quien esté pensando en viajar a este gran destino windsurfístico.

Ubicación y Spots

Ciudad del Cabo está ubicada en el Cabo Occidental (Western Cape) y es la capital legislativa de Sudáfrica. Es la segunda ciudad más poblada del país, con aproximadamente 4 millones de habitantes, y está rodeada por un entorno natural realmente espectacular. Aparte de esto es una ciudad cosmopolita y muy preparada para el turismo.

Su skyline es inconfundible, con la Table Mountain (una de las montañas mas antiguas del planeta y considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo) controlando absolutamente todo.

Fue alrededor del 1500 cuando los primeros europeos llegaron al cabo, de la mano de Bartolomeu Dias.  Sobre el 1600 comenzó la colonización por parte de los holandeses, quienes gobernaron el cabo hasta 1806, cuando los británicos tomaron el control. Muy cerca de la ciudad se encuentra Robben Island, tristemente famosa por ser la prisión donde Nelson Mandela pasó 18 años.

Tanto locales como visitantes conocen Ciudad del Cabo como “mother city” (ciudad madre en inglés). Este sobrenombre viene probablemente de que fue la primera ciudad del país, aunque hay quienes dicen que es porque cualquier cosa que quieras hacer tarda 9 meses!!

Lion Head - TheWindsurfingBlogEn esta ciudad hay spots para todos los gustos, aunque indudablemente destacan los de olas. Si buscas estar metido en el ambiente de windsurf y kitesurf, sin duda la zona es Blouberg. Esto lo veremos en más detalle cuando os comente sobre los alojamientos.
Para ubicarnos, tomando la ciudad como centro, podemos dividir los spots en 3 zonas.

Spots en el área de Blouberg

Estos son los sitios más cercanos a la ciudad para navegar. Es un buen lugar donde hacer base para el día a día, y desde aquí  hacer excursiones a los otros spots cuando lo desees. Repasemos cada spot de Norte a Sur, así os hacéis una idea, en nuestra guía de spots podéis ver en un mapa dónde encontrar cada uno de ellos junto con una pequeña ficha que indica la dificultad y el tipo de spot.

1 – Melkbos
Modalidad: Olas
Dificultad: Media-Alta
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: Melkbos es una playa de arena bastante larga que cuenta con muy buenas olas cuando hay swell. De todos los spots de la zona es probablemente el que recibe menos viento, aunque esto no es necesariamente malo. Cuando en sitios como Big Bay o Sunset está “desatado”, cosa que suele ocurrir bastante a menudo, Melkbos puede ser un buen refugio para salvar el día.

2 – Haakgat
Modalidad: Olas
Dificultad: Media-Alta
Fondo: Arena y rocas
Dirección: Google maps
Descripción: Haakgat es un spot muy conocido por los locales y definitivamente no es para principiantes. Hay que dominar muy bien el timing para entrar ya que las series son fuertes. Es un sitio mas de front-side surfing que de saltos. Con un buen swell es normal que haya olas de un palo o palo y medio.

3 – Big Bay
Modalidad: Olas
Dificultad: Media
Fondo: Arena y rocas
Dirección: Google maps
Descripción: Big bay es para mí la “joya de la corona” de esta zona. Un spot de olas con series bastante ordenadas y que permite tanto una sesión de saltos como de surfing. Es cierto que en los últimos años el fondo se ha ido deteriorando y aparecen rocas que dificultan todo pero sigue siendo un sitio espectacular. Césped para montar, bares y, fácilmente, 40 o 50 velas en el agua los días grandes. Aquí podrás apreciar el nivel de los locales, parece que han nacido haciendo forwards y back loops. Si quieres saber más mira este post.

4 – Kite Beach
Modalidad: Olas
Dificultad: Media
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: Como su nombre bien lo indica, en esta playa predomina el Kitesurf, no obstante en la zona frente al bar Carlucci’s suelen salir muchos windsurf también. Es una playa muy larga con fondo de arena. Si navegan aquí no dejen de ir a por las hamburguesas del Jerry’s, de las mejores que he probado en mi vida!!.

5 – Sunset Beach
Modalidad: Olas
Dificultad: Media-Alta
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: Sunset beach es simplemente un paraíso. Navegar viendo la Table Mountain de fondo es de las imágenes que se te quedan grabadas para siempre. Es junto con Big Bay el spot clave de windsurf en la zona. Aquí es donde primero empieza a soplar el viento y donde más fuerte pega. Las olas pueden cerrarse bastante rápido por lo que hay que tener cuidado. No dejen de realizar un downwind desde aquí hasta Kite Beach al atardecer, es simplemente mágico.

6 – Lago de Milnerton (MAC)
Modalidad: Slalom, Freeride, Freestyle
Dificultad: Baja-Media
Fondo: No quieras saber…
Dirección: Google maps
Descripción: Es el único spot de agua plana de la zona, pero es un gran spot. Para acceder hay que hacerse socio del club, pero la cuota de temporada es bastante accesible y vale la pena. Durante la temporada alta puedes encontrarte con los tops del freestyle haciendo maravillas por allí. Aunque parezca que no tiene “gracia” el viento puede ponerse muy fuerte y muy racheado, si lo que te gusta es la velocidad, este es tu spot.

Windsurf en Blouberg - TheWindsurfingBlog

Spots en la West Coast

1 – Langebaan
Modalidad: Slalom, Freestyle
Dificultad: Baja-Media
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: A 1 hora en coche de Cape Town, Langebaan es un muy buen spot para Slalom y Freeride. Langebaan no es solo un spot ya que hay varios sitios a lo largo de la costa, desde Shark Bay (mayoritariamente Kites aprendiendo, no lo recomiendo para windsurf), pasando por Pearly’s beach o Cape Sports donde puedes incluso alquilar material (que no es fácil en Cape Town). Vale la pena conocerlo.

2 – Paternoster
Modalidad: Olas
Dificultad: Media
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: Paternoster es un pueblo de pescadores donde lo más recomendable es probar la langosta. Es sencillamente espectacular :-). En cuanto al windsurf, si el día está bueno se puede pillar una sesión de olas pero es verdad que no es comparable a la zona de Blouberg. No obstante, merece la pena conocer este sitio y si se puede navegar pues mejor.

Spots en el área del Cabo de Buena Esperanza

Antes de listar los spots debo decirles que aquí la cosa se pone seria. Es muy normal vientos por encima de los 30 nudos y olas de más de 4m de alto. Son spots para windsurfistas con muchas batallas encima e incluso ellos lo pasan mal a veces. Dicho esto, son sitios espectaculares para navegar y con un poco de paciencia se pueden encontrar los días donde las condiciones no estén tan desatadas para disfrutar de ellos. Solamente la ruta a través de la legendaria Chapman’s Peak Drive hace que el viaje valga la pena.

Scarborough pre session - TheWindsurfingBlog

1 – Witsands
Modalidad: Olas
Dificultad: Alta
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: Witsand es una playa de arena blanca en medio de una zona rocosa. Funciona tanto con SE como con NW, aunque la mejor dirección para surf es esta última. Las olas suelen ser grandes y poderosas, como en todos los spots de la zona, con SE se pueden ver unos saltos espectaculares.

2 – Misty Cliffs
Modalidad: Olas
Dificultad: Alta
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: Otro spot de olas duro, con rompiente fuerte y viento racheado. Un sitio bastante peligroso la verdad pero bueno, se navega.

3 – Scarborough
Modalidad: Olas
Dificultad: Alta
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: Este sitio engaña ya que la salida a barlovento se hace por una playa de arena espectacular y si hay viento con un poco de idea se pasa la rompiente. Pero aquí termina lo dulce, Scarborough tiene una ola muy rápida y fuerte, con un par de bottom te metes en una zona peligrosa de rocas. Si te descuidas es muy probable que el material y tú terminen sobre ellas. Un sito para expertos.

4 – Platboom Bay
Modalidad: Olas
Dificultad: Alta
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: También conocido como Cape Point y ubicado dentro del Parque Nacional (hay que pagar entrada para acceder). Es un sitio espectacular. Cuando ningún spot funciona, probablemente este si lo haga. Aquí hay olas grandes de verdad, bastante rápidas y muy fuertes. El viento también se las trae. Este spot suele brindar grandes sesiones de surfing y de saltos.

Spots secretos

Como en todos lados los locales tienen sus secretos. Nos hemos infiltrado en sus filas y pudimos sacar algunas localizaciones para nuestros lectores. Por suerte los windsurfistas capetonianos son buenos anfitriones, si respetamos las costumbres y cuidamos los sitios a los que vamos, no tendremos problemas en navegar allí.

Brandvlei Dam - Secret spots - TheWindsurfingBlog

1 – Kraalbaai
Modalidad: Slalom, Freeride
Dificultad: Baja-Media
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: Dentro del West Coast National Park y frente a Shark Bay en Langebaan nos encontramos esta maravilla de playa. Fondo de arena y agua cristalina y plana para navegar varios cientos de metros bordeando la costa a toda velocidad. El viento se acelera y ofrece unas condiciones espectaculares para correr. Hay que tener cuidado con las mareas ya que pasa fácilmente de no hacer pié a enterrar la quilla. También prestar atención ya que el viento es offshore. Los que se animen pueden hacer un downwind hasta Shark Bay o incluso hasta Pearly’s, eso sí alguien los tiene que ir a buscar.

2 – Brandvlei Dam
Modalidad: Slalom, Freeride, Freestyle
Dificultad: Baja
Fondo: Arena
Dirección: Google maps
Descripción: El pantano de Brandvlei queda a 1 hora y media de Ciudad del Cabo por la N1 dirección Paarl. El acceso es a través del Worcester Yatch Club y generalmente se cobra entrada. ¿Qué tiene de bueno este sitio? Que cuando hay 10 o 15 nudos SE en Cape Town, aquí pasa los 25 nudos!! Aquí se forma un corredor espectacular para probar tu velocidad máxima, cierra vela y prueba hasta donde llegas. Eso si, los locales van muy fuerte!!!

Muy bien, ahora ya tienen claro dónde practicar windsurf en Ciudad del Cabo. Como habrán podido apreciar, este es un sito para navegar sobre todo en olas, pero si eres mas de Slalom, Freestyle o Freeride también tienes muy buenas opciones. Veamos más cosas sobre este destino!!!.

Viento

Características

Rosa de los Vientos Cape Town - TheWindsurfingBlogEl viento en Ciudad del Cabo es predominantemente SSE y en segundo lugar tenemos el NW. El primero de ellos sopla con mucha fuerza durante la temporada de viento que va de Octubre a Marzo y permite navegar en todos los spots que hemos mencionado.
El viento NW no es tan común y cuando sopla, rara vez activa los spots de la zona de Blouberg, sin embargo aquellos ubicados en el Cabo de Buena Esperanza si que brindan sesiones muy buenas para surfing down the line.

Como comentamos, cuando sopla SW (como ven en la imagen no es muy fuerte) en la Ciudad, debemos mirar hacia Brandvlei.

En todos los spots lo habitual es saltos con mano izquierda adelante y surfing con mano derecha adelante con SE. La temperatura media del agua rara vez supera (por no decir nunca) los 16 o 17 grados, por tanto un traje de neopreno 3/2 o 4/3 es imprescindible.

Temporada

La temporada de viento en Ciudad del Cabo va de Octubre a Marzo. Como podemos apreciar en las estadísticas, el mes con más porcentaje de días de viento fuerte es Noviembre, seguido de Diciembre y Enero. Mayo, Junio y Julio son los meses con menos viento del año y aparte el invierno allí se hace sentir.

Estadisticas de viento - Ciudad del Cabo www.windfinder.com

Table Cloth En general las sesiones de windsurf se dan por la tarde. Un día típico en Big Bay es poder hacer surf o SUP durante la mañana, a primera hora de la tarde Kite y sobre las 4 o 5 pm se empieza a poner desde bueno a radical. Un buen tip para “determinar” el viento es mirar hacia Table Mountain, si tiene el famoso “table cloth” (mantel) es porque al menos Sunset Beach ya está funcionando.

El punto en contra del viento en esta zona, por poner alguno, es que muchas veces es extremadamente racheado, los días fuertes de viento y swell navegar se puede volver un ejercicio de supervivencia para el windsurfista intermedio. Eso sí, es un aprendizaje constante y una subida de nivel asegurada.

Si nos vamos a la zona de Cape Point, en general hay más días de viento y más fuerte.

Escuelas y alquiler de equipo

En este punto es donde Ciudad del Cabo tiene recorrido aún. Si bien hay algunos sitios donde alquilar, no existe una gran oferta por lo que, en principio os recomiendo viajar con vuestro material siempre que sea posible. Más adelante veremos el tema de vuelos, pero pueden consultar nuestra página Spots del Mundo para ver las aerolíneas “windsurf friendly”.

Si yo tuviera que preparar un boardbag para ir a Ciudad del Cabo, limitándolo a 1 tabla, 3 velas, 1 o 2 mástiles y 1 botavara, mi elección sería:

  • Tabla de olas pura o Freewave, volumen adecuado a nivel pero con un margen para pasar la rompiente con poco viento.
  • Vela de olas 4,7 – Es la vela estándar en Ciudad del Cabo
  • Velas de olas 4,2 y 5,3 – Este combo asegura navegar la mayor parte de los días
  • Mástil y Botavara acorde
  • Extra – Si puedo llevar una vela extra sería una 3,7

Evidentemente si podéis viajar con más de un boardbag y llevar más material, mejor. Pero este quiver creo que es el mas adecuado para un solo boardbag.

Respecto a escuelas y cursos, tampoco hay una gran oferta, verdaderamente Ciudad del Cabo no es un sitio para ir a hacer tus primeros cursos de windsurf, sin embargo si que hay algunos sitios que les dejo aquí:

West Coast Surf n’ Sport
Servicios: Escuela y alquiler de windsurf.
Equipos: Simmer, Starboard, JP
Dirección: Shop 6 Marine Centre , 2 Viola rd , Blouberg
Teléfono: +27 21 556 7679
Web: West Coast
Comentario: Nadie puede decir que ha estado en Cape Town sin conocer a Waggy. Un verdadero apasionado del windsurf que os ayudará en todo lo que necesitéis. Parada obligada.

Cape Sports Center
Servicios: Escuela y alquiler de windsurf, Kite, SUP, Kayak.
Equipos: Varios
Dirección: 98 Main Road, Langebaan, 7357
Teléfono: +27 22 772 1114
Web: Cape Sports Center
Comentario: Están ubicados en Langebaan, es uno de los pocos sitios donde tomar clases de nivel inicial.

Cabrinha
Servicios: Alquiler de equipos windsurf, Kite, SUP, Surf.
Equipos: Simmer
Dirección: Shop 53a, Eden On The Bay Shopping Center, Big Bay
Teléfono: +27 21 554 1729
Web: Cabrinha Big Bay
Comentario: Aquí puedes alquilar por varios días y llevarte el equipo contigo. Probablemente tengas que dejar el pasaporte en garantía.

Cape Doctor
Servicios: Reparación de Tablas.
Equipos: Todas
Dirección: Shop 3, Sea Breeze Centre, Marine Circle, Table View
Teléfono: +27 21 557 0740
Web: Cape Doctor
Comentario: No es un sitio de alquiler pero creanme que es un contacto muy útil para tener estando en Ciudad del Cabo. Cualquier reparación que necesitéis en la tabla contacta con ellos que te lo solucionarán.

Jumping in Big Bay - TheWindsurfingBlogComo comentario final, una opción muy buena al venir a hacer windsurf en Ciudad del Cabo es comprar el material al llegar y llevártelo. En general, dependiendo un poco de la fluctuación del tipo de cambio, los precios en material de segunda mano son bastante buenos y hay mucho mercado.
Pueden echar un vistazo en Gumtree por ejemplo y lo comprobarán. Una ventaja adicional de esto es que se pueden descontar el IVA (si compran en alguna tienda), aunque la gestión puede ser algo tediosa, es una punto a tener en cuenta.

Transporte

Vuelos

Sudáfrica tiene dos aeropuertos principales, uno en Johannesburgo y otro en Ciudad del Cabo. Si viajáis con vuestro equipo recomiendo volar directo a Ciudad del Cabo ya que de lo contrario tendréis que pasar aduana en Johannesburgo y volver a embarcar el equipo en un vuelo local, lo cual puede hacer que os cobren. Esto, lamentablemente, no siempre es posible, por ejemplo desde Sudamérica no hay más remedio que hacer esta escala.

Puedes consultar los vuelos con nuestro buscador. Simplemente rellena tus fechas y pulsa “A Navegar!” para acceder a las mejores ofertas.
Evidentemente en esto influye mucho la fecha en la que viajes, la temporada alta de vacaciones en Ciudad del Cabo es principalmente desde mediados de diciembre a mediados de enero.
Si yo tuviera que elegir un período para viajar creo que lo haría desde enero (pasadas las fiestas) hasta mediados de febrero.

Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje en avión lo encontrarás en esta página y en este post.

Alquiler de coche

Alquilar un coche es imprescindible. Los spots están separados entre ellos y tendrás que cargar el material, si estás pensando otra cosa simplemente olvídalo. Es muy importante tener en cuenta que en Sudáfrica se conduce por la izquierda y que hay tolerancia cero con el alcohol. Os recomiendo no hacer tonterías.

La oferta de alquiler de coches es bastante variada, están desde las empresas globales hasta algunas locales low cost como ésta y esta otra que son una opción a tener en cuenta. Por otro lado, aquí os dejo nuestro buscador donde encontrarán muy buenas ofertas, además de contar con el respaldo de Rentalcars. Up to you!!

Os recomiendo llevarse una baca portátil (ejemplo) ya que alquilar coche con baca es más complicado. Si se os ocurre poner el boardbag directamente sobre el techo del coche, debéis tener mucho cuidado de no rayar o abollar la chapa, de lo contrario tendréis que pasar por caja.

Alojamiento

La oferta de alojamiento en Ciudad del Cabo es bastante variada. En primer lugar te diré que si tu objetivo primario es hacer windsurf en la ciudad, te alojes por la zona de Blouberg o Big Bay. La razón es simple, allí están los spots, allí está el ambiente de windsurf, allí es probable que encuentres guest houses o pisos en alquiler que están habituados a recibir windsurfistas (y su nada despreciable equipaje) y como tendrás que tener coche si o si, es preferible ir de visita a la ciudad que venir desde la ciudad a navegar.

Dicho esto, evidentemente a través de Booking o AirBnb es posible encontrar buena oferta de alojamiento si lo haces con tiempo. Diciembre y Enero son los meses más caros porque la ciudad recibe mucho turismo interno también, son las vacaciones en Sudáfrica (similar a Julio y Agosto en el hemisferio norte).

Aparte de los buscadores tradicionales (aquí os dejo el de Booking, por ejemplo, para que echen un vistazo), hay mucha oferta a través de páginas locales como Gumtree.

En Sudáfrica es muy común el concepto de Guest House, algo similar a AirBnb pero donde los dueños en general están en la casa y alquilan habitaciones. Hay mucho de esto en la zona y la mejor forma de encontrar un buen alojamiento es estando allí y hablando con la gente.

Mi recomendación, si vuestro viaje es por más de una semana, es buscar un alojamiento para los primeros días a través de cualquier web como la de booking que aparece en este post,  y una vez allí, hablar con los locales y recorrer la zona. Seguro encuentran algo muy bueno a buen precio.

Aunque ya hablaremos más en detalle del tema fiesta, ya os adelanto que ésta no es la zona para ello. Dicho esto,  es muy común que se organicen fiestas en las casas después de las sesiones y en general hay muy buen ambiente. Para salir de fiesta hay que ir a la ciudad y para ello la mejor solución es Uber, funciona bien, es barato y seguro. No recomiendo para nada el uso de Taxis.

Donde comer

Otro gran punto fuerte de este destino es su gran gastronomía, y sobre todo, a precios razonables. Hay para todos los gustos, bolsillos, opciones de alimentación, etc. Para hacerles más fácil la consulta voy a dividir las recomendaciones en zona Blouberg y zona centro ciudad, así pueden echar mano del listado cuando estén en cada sitio.

Aquí va mi top 10 de Blouberg…

  • Desayunos en Melissa’s en la rotonda de Blouberg
  • Hamburguesas after session en Jerry’s
  • Buenas ensaladas y healthy food en Kawai en Big Bay
  • Las pizzas de Primmi Piatti. Hay dos, uno en Blouberg y otro en Big Bay
  • Carne en The Angus Grill
  • Mucho sushi en  The Orient
  • Pasta, pizza, lasagnas en Col’Cacchio
  • Algo de pescado en Catch 22
  • Mas sushi en el Blowfish. Los miércoles y los domingo tienen 2 x 1 :-)
  • Finalmente, otro buen after windsurf Doodles

y mi top 10 de la city

  • Willoughby & Co sin dudas el mejor sushi de Ciudad del Cabo
  • Para desayunos hay muchos sitios, pero deben conocer el Giovanni’s y el Jason Bakery
  • Carne y más carne en el Carne SA. Hay dos, a mi personalmente me gusta más el original de la calle Keerom.
  • Para comida mexicana debéis probar El Burro.
  • Pizzas muy muy buenas en Big Route
  • Muy buenas hamburguesas en Royale Eatery
  • Para comida variada, con buena carta y precio razonable debéis probar el Cebruga y el Beluga
  • Si queréis conocer un sitio peculiar y con buena comida probad el Kloof Street House
  • Si buscáis comida fusión la encontrareis en el  Fork
  • Para cerrar, un sitio con un gran ambiente donde comer o tomar algo a la orilla del mar, el Grand Africa Cafe & Beach

Ahí quedan, más de 20 sitios donde comer, no se podrán quejar!!! Adicionalmente, en Ciudad del Cabo es muy común que se monten mercados, eventos, muestras culturales, etc. Siempre hay sitios donde ir, comer, tomar algo y pasar un buen rato.

Por cierto, si estáis durante el primer jueves de mes (cualquier mes) reservaros ese día para ir a cenar a la ciudad, os llevaréis una grata sorpresa ya que todo el mundo sale ese día y hay un ambiente increíble. Eso si, id temprano que en Sudáfrica ya está la gente cenando a las 7pm.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete y recibe nuestra newsletter!!!

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso (legitimación) al tratamiento de tus datos por los responsables de esta web de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La finalidad del sitio es la divulgación de contenido relacionado con el windsurf y no se utilizarán los datos proporcionados con otra finalidad. Los datos proporcionados estarán alojados en los servidores de Raiola Networks S.L. y serán compartidos con CPC Servicios Informáticos S.L. (Mailrelay) a los efectos de la distribución de emails. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en el momento que lo desees de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

Otras actividades

Y aquí es donde Ciudad del Cabo se lleva de calle a casi todos los spots del mundo, la oferta de actividades por fuera del windsurf es simplemente bestial. Por algo esta ciudad aparece siempre en todas las listas de destinos turísticos y realmente se lo merece. Repasemos algunas opciones

Playa

Quienes estamos acostumbrados a ir a la playa a disfrutar del mar debemos aceptar que en Ciudad del Cabo el concepto es diferente, aquí el agua está muuuuuuuy fría y bañarse es solo para valientes. En la playa se pasa calor y no se puede tomar ni una cerveza :-) Sin embargo hay unas playas espectaculares que vale la pena conocer en esos días que no hay viento.

Por nombrar algunas de ellas, recomendamos las de Clifton, una playa de arena fina y un paisaje espectacular. Si os apetece y os queréis dejar algunos billetes es una pasada ver el atardecer tomando algo en el restaurante Bungalow de la playa Clifton 4.

Algo más adelante nos encontramos con Camps Bay Beach, donde es parada obligada el Café Caprice y Sunset Sessions. Camps Bay es donde encontrarás a la alta sociedad, buenos coches, etc.

Por último os recomiendo Llandudno, una playa de una belleza increíble dónde aquellos que se animen con el surf pueden disfrutar mucho.

Llandudno beach https://www.flickr.com/photos/flowcomm/

Naturaleza, senderismo y vinos

Quien disfrute de la naturaleza, creo que todos los windsurfistas tenemos eso en común, disfrutará como un niño en Ciudad del Cabo.

Lion's Head - TheWindsurfingBlogSin lugar a dudas subir al Lion’s Head (2 horas aprox.) ya sea al amanecer o al atardecer es algo que debes hacer y que no olvidarás en tu vida. Incluso aquellos mas audaces deben hacerlo durante una noche de luna llena, el Full Moon Lions Hike.
Pero esto no se queda aquí, hay muchísimas rutas de senderismo en este destino. Probablemente la segunda más conocida sea Platteklip Gorge y ya presenta un poquito (bastante) más de exigencia que la Lion’s.

Aquí es muy importante tener en cuenta el calor, estas rutas son siempre recomendables a primera hora de la mañana.

Otra opción muy buena y accesible es el Kasteel Port Track, nos brinda unas vistas impresionantes de los 12 Apóstoles y Camps Bay. Finalmente, siempre es recomendable visitar los Kristenbosh Gardens, donde habitualmente se organizan conciertos durante todo el verano.

Visitar el Cabo de Buena Esperanza es obligatorio, ya sea porque se animen a navegar por allí o simplemente para conocer. La ruta obligatoria es pasar por Camps Bay, luego Hout Bay y desde allí coger Chapman’s Peak Drive, probablemente la ruta panorámica más bonita del mundo. La visita al Cabo puede incluir una parada en Boulders Beach para ver los pingüinos y almorzar en Simon’s Town (a mi me gusta mucho el Lighthouse Café). Al regreso a Cape Town no olviden pasar por el Surfer’s corner en Muizemberg para ver las famosas “casitas de colores” tan representadas en los souvenirs de la zona.

Seguridad en Windsurf - TheWindsurfingBlog

Para aquellos que gusten de los vinos, son parada obligatoria tanto Stellenbosh como Franschhoek, dos pueblos muy pintorescos donde podemos disfrutar de visitas a las bodegas, catas de vinos y sobre todo un paisaje espectacular.

Vida nocturna

Este tema es bastante subjetivo, a simple vista puede parecer que la noche capetoniana no tiene mucho para ofrecer. Algunos bares de copas que cierran temprano, algunos antros de los cuales es mejor mantenerse alejado y otros sitios muy de “turistas”. Mi opinión personal es que esto no es así, la ciudad tiene un ambiente underground muy grande pero hay que conocer un poquito para encontrarlo.

First ThursdayComo mencioné antes, el primer jueves de cada mes la ciudad entera sale de fiesta. Todos las galerías de arte abren sus puertas y los bares se abarrotan. Es un imperdible.
También lo es la noche de los martes en el Azoka, un bar pequeñito con muy buen ambiente en especial este peculiar día de la semana.

Quienes gusten de la música electrónica se llevarán una muy grata sorpresa, sobre todo con el nivel musical que se ofrece. Hay sitios como TAU, que si bien es bastante pequeño se crea un muy buen ambiente y en general hay unos DJ que saben muy bien lo que hacen. La ruta más clásica para los amantes de la electrónica es probablemente Reset y luego Modular. En éste último vivirás una experiencia diferente tanto al entrar como al salir, el entorno no es el mejor pero dentro se pasa muy bien en un ambiente muy auténtico.

Otro imperdible es pasar los domingos por la tarde – noche en el Shimmy’s Beach, si pueden cuadrarlo con la presencia de Goldfish (dúo de DJ’s Sudafricanos) pasarán una noche muy especial. Es imprescindible comprar las entradas por anticipado.

Os recomiendo también buscar y asistir a los pequeños festivales que se organizan durante todo el verano, como el Woolfkoop Weekender, Love & Light o el Bazique. Por supuesto que también los hay ya más grandes y masivos como el Cape Town Electronic Music Festival o el Afrika Burn (versión africana del famoso Burningman).

Wolkloof Weekender - TheWindsurfingBlog https://www.wolfkopweekender.co.za/

Bueno, creo que esto es todo, o casi todo, ya que seguro quedan muchas cosas que no he comentado. Espero que os resulte útil y ameno de leer, lo siento por lo extenso pero Ciudad del Cabo lo amerita. Si tienen cualquier consulta o comentario no duden en dejarlo aquí debajo así aportamos entre todos y si os gustan este tipo de post no dejen de suscribirse al blog, así estarán informados de los nuevos artículos que vayamos sacando. Un saludo grande, buenos vientos y hasta la próxima!!!!

Puntuación Global
4.4Nota Final
Agua plana
Olas
Viento
Alquiler de equipos
Alojamiento
Vida nocturna
Otras actividades
Puntuación de los lectores 1 Voto
DMCA.com Protection Status