En nuestra página de inicio comentábamos que teníamos el ambicioso plan de construir la más completa guía de spots de windsurf y cumpliremos esa promesa. Además de ayudar a decidir vuestro destino, queremos guiaros durante todo el proceso y ayudaros a conseguir los mejores precios en cada lugar. Para ello, intentaremos organizar la información de manera intuitiva y os brindaremos las mejores herramientas a nuestra disposición.

¿Quieres ver qué parte del mundo tiene mas spots de windsurf? Mira nuestro Mapa de Calor

Buscador de spots del mundo

Por suerte podemos decir que tenemos algún viaje a nuestras espaldas y esa experiencia deseamos que sea útil para todos vosotros. El primer paso para orientarnos es decidir que tan lejos estamos dispuestos a irnos, esa decisión obviamente estará muy influenciada por el presupuesto y el tiempo que tengamos para viajar. Aquí te dejamos una herramienta que sin dudas te ayudará a ir definiendo las opciones. Pinchando en cada spot podrás ver la ficha básica del mismo en una ficha como la que tienes a la izquierda. Echa un vistazo y luego seguimos organizando!!!

¿Ya tienes una idea de hacia donde ir? Veamos algunas cosas antes de seguir avanzando y definir el destino.

¿Cual es la información mas importante a la hora de elegir un spot?

Si bien es algo bastante personal, pienso que lo primero que debemos saber es el tipo de spot (Olas o agua plana, tipo de fondo, corrientes, etc.) al que vamos a ir y sobre todo el grado de dificultad que representa. Organizar un viaje para navegar y darse cuenta al llegar, que el sitio exige un nivel mucho mayor al que tenemos no es una experiencia que recomiende a nadie.

A mi personalmente me pasó con Guincho, en Portugal. Allí la fuerza de las olas era muy superior a mi capacidad para navegar en ellas.
Playa de Guincho

Ya no es solo un tema de disfrutar o no, debemos ser plenamente conscientes de los aspectos de seguridad al meternos en un sitio que desconocemos. Si tenemos un grupo de viaje debemos mirar el nivel de todos. Sobre todo, cuidar de aquellos que menos naveguen para que al final sea un viaje divertido para todos.

Venga, vamos a elegir los vuelos!!!

El primer aspecto importante si haremos un viaje de windsurf en avión es decidir si llevaremos nuestro equipo o si pensamos alquilar. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas (creo que debería escribir un articulo sobre ello, me lo apunto).

Si no queremos llevar el material debemos saber si hay escuelas de windsurf o sitios donde alquilar el equipo en el destino elegido. Si este no es el caso y vuestra idea es tener vuestro material con vosotros, conocer la logística para volar con el mismo pasa a ser un aspecto clave. En este artículo tratamos detalladamente como preparar el equipaje para volar, recomiendo leerlo antes de partir e incluso antes de hacer las reservas.

Vayamos ahora a buscar los vuelos más económicos. Para eso ponemos a vuestra disposición el buscador de Skyscanner. Aparte de ser el mejor del mercado, si lo usáis para reservar vuestros vuelos estareis colaborando a mantener el blog y que siga creciendo.

 

Aerolíneas amigas

¿Ya tienes los mejores precios para tu viaje? échale una mirada a esta tabla que hemos preparado con las principales aerolíneas y nuestra opinión de que tan "windsurf friendly" son. Ver tabla. No digas que no te avisamos!!!

La verdad es que mi experiencia personal con muchas de ellas es diferente a lo que indican en su web, por ejemplo con British y South African si que he volado con mi material. De cualquier manera tener cuidado y respetar siempre...

Las 3 reglas de oro

  • Llegar con mucho tiempo de antelación al aeropuerto
  • Nunca excederse de 32kg en el peso
  • Poner vuestra mejor cara con el personal del mostrador, ellos son como el César y deciden sobre tu felicidad

Bueno, ya por último sobre los vuelos (que me enrollo mucho con esto de los viajes) quería dejar un link para los mas "miedito" les de volar. Esta web hace un ranking de todas las aerolíneas del mundo y las valora entre otros aspectos, certificaciones y seguridad. Es un buen método para verificar si pillar el vuelo con "Aerogaviota" es buena idea o no.

A continuación os dejaremos, a medida que vayamos publicando, los artículos específicos de cada sitio. Quién lo desee puede ayudarnos a completar el mapa indicándonos spots que estén faltando e incluso, si se animan, escribir un artículo sobre ellos como autor invitado!!!.

Windsurf en...

DMCA.com Protection Status